lunes, 25 de septiembre de 2017

DIFERENCIAS ENTRE UNA OLLA GM Y OTRA DE IMITACIÓN

ollas gm Hola... he creado este blog, para que quien quiera comprar una olla GM, tenga claro al menos dos opciones. Para empezar, si pones en el buscador de google "olla gm" los primeros resultados puede que te envíen a la página oficial, pero entre los principales también te aparecerá una página, que son distribuidores oficiales pero a precios más altos, aunque también venden unas ollas que se parecen mucho a las originales, pero si te fijas bien NO son iguales y puede llevar a engaño. Lo primero las dos webs:

OLLA GM -(imitación)-------------------------------OLLAS GM -(original)






OLLA GM4U - IMITACIÓN OLLA GM E- ORIGINAL


Supuestamente la  GM original, es fabricada en España, al menos eso dicen en su web, pero también lleva una pegatina de fabricada en China.  En realidad las dos son made in China y prácticamente son la misma máquina, con pocas diferencias. Incluso la de imitación tiene más menus para cocinar y el libro incluye más recetas.
Lo que de verdad marca la diferencia es lo que hay detrás de cada olla. Me explico:



IMITACIÓN
ORIGINAL
Haciendo el pedido
Pagas en su web, no recibes ningun aviso, ni de que el pedido ha sido enviado
Pagas en la web, te mandan un correo de registro, otro de que han recibido el pedido y otro de que está enviado
Precio
Olla GM4U+tapa horno=89€ Portes gratis
Olla Gm E+tapa horno=84€ Portes gratis
Esperando el paquete
No tienes ni número de seguimiento, ni sabes siquiera si lo han enviado, simplemente llega. En mi caso a los 5 días.
Tienes número de seguimiento, sabes cuando llegará el paquete.
Si tienes dudas
Intenté comunicarme con ellos por 4 direcciones de correo y un telefono 902, simplemente no contestan. Al final conseguí comunicación a través de su facebook.
Teléfono con prefijo provincial. y servicio de atención al cliente. No usé ninguno.
Llega el paquete
Lo mandaron a través de Nacex, ningún problema, el paquete no iba muy protegido. Si no estás el repartidor te llama al móvil. El paquete tardó 5 días en llegar
Lo mandan a través de Redyser. El paquete tardó 2 días en llegar. Si no estás, el repartidor te llama. Llega sin caja de embalaje, directamente la caja de la olla.
Abriendo el paquete
Parece de buena calidad, funciona correctamente. No lleva ningun precinto de garantía en la base.
Funciona correctamente, la calidad es igual o un poco menor que la imitación
Factura
La recibí, después de solicitarla por correo electrónico al día siguiente de recibir el pedido
La recibí automaticamente, en el momento de hacer el pedido
Haciendo la devolución
Pagando yo el envio y rellenando la hoja de desistimiento, de su web. Me exige que autorización de revisión antes de firmar la devolución recibida.
Recibo, al día siguiente, el importe de la devolución. Le pregunto por facebook si estaba todo correcto, pero ni me responde, ni me informa de la devolución del dinero, lo descubro comprobando mi cuenta bancaria.
Supuestamente, las mismas condiciones.




CONCLUSIONES
Siendo la misma o muy parecida olla, no interesa comprarla en www.ollagm.com.es . Por precio, información, trato recibido, tiempo del envio y supuestamente  www.storeollasgm.com tiene taller para las reparaciones y son fabricantes...aparte de toda la comunidad que tiene detrás, con recetas y consejos. Lo único bueno de la de imitación es que la cubeta parece de mejor calidad y que incluye un extractor para sacar la cubeta sin quemarnos.

y ahora sabiendo las diferencias, TU ELIGES



.


24 comentarios:

  1. Tengo la de imitación me costó 56€
    No estoy disgustada pero quisiera saber la comparativa de los programas para poder hacer las recetas de gm verdadera

    ResponderEliminar
  2. Siento no poder ayudarte, compré las dos, pero devolví la que no era original... De todas formas ya habrás comprobado que no es mala compra... Aunque es verdad que en Internet hay muchas más recetas para la original... Aunque seguro que se pueden adaptar, con paciencia a la olla que tienes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de darme cuenta que tengo una de imitacion!!!! Yo pensando que tenía una GM, pensaba que lo de 4U era un modelo concreto😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI. No es mala olla... pero te intentan engañar, pensando que compras una cosa y te llevas otra...

      Eliminar
    2. A mí me ha pasado igual. Ya he contactado con los distribuidores d la original y parece q lo tienen denunciado en un Tribunal d lo Mercantil. A mi me la vendieron COMO LA ORIGINAL D GM, d CECOTEC. ME HAN BLOQUEADO TODOS LOS MEDIOS D COMUNICACIÓN CON ELLOS. LA RECIBÍ AYER 11 mayo 2021 y no tengo derecho d los 14 días hábiles de desistimiento y devolución. Una estafa. Un timo encima ni siquiera mucho más barata al ser falsificación. La tipa q me atendió una tal Mariangeles una SINVERGÜENZA. X FAVOR NO COMPRÉIS Y OS PASE COMO A MÍ

      Eliminar
    3. Contacté con Ollas GM, original(de Cecotec) para denunciar lo q pasa y me han pasado el enlace para gestionar la incidencia :). Parece ser q somos muchísimos los estafados y a los distribuidores oficiales éso les perjudica muchísimo, así q mejor resolverlo x ahí x q más caso nos van a hacer. Enviar mail a Cecotec x favor y q todo no sea quejarse como particular x q éso poco sirve.
      Gracias Cecotec :)

      Eliminar
    4. Yo ayer he comprado y sin respuesta por wasap , habiendo hecho el pago, y me di cuenta porqué sospeché la tardanza en contestarme , me han recomendado denunciar pero no me ha llegado el producto, me siento que me han hecho un fraude .

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sabía que era imitación...enfín...ya la estoy usando..y bueno tendré que hacerlo y esperar que me salga bien..y no me dé problemas...aunque si tengo que arreglar algo en algún tiempo...supongo que también podré hacer uso de los originales de la gm...eso espero...grácias..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, en realidad la de imitación me dio mas sensación de calidad...

      Eliminar
    2. A mí ni siquiera me funciona algunos programas,UN TIMO, UNA ESTAFA de juzgado d guardia. Pienso hacerles toda la mala publicidad q pueda para perjudicar les como hacen ellos tanto a los distribuidores oficiales como a los consumidores. ATENCION
      LA ESTAFA ES www.ollagm.com.es,eso sí llena d colorines para llamar la atencion
      Y la OFICIAL ES LA d storeollagm :). Impresentable tipa q me atendió. Al principio enseguida contestaba, ahora x ningún medio me atienden. Me bloqueó TODO

      Eliminar
  6. Pues yo tengo la de imitación y estoy súper contenta. Es verdad que la compré pensando qué era la original en esa página y me he dado cuenta hoy de que no lo es. Pero tengo la GMD y son las mismas recetas y los mismos menús.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro! Ya pongo que es de igual o mejor calidad! lo que ya no me gusta es que me intenten engañar con un producto, que no es el original...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me acaba de pasar lo mismo .... La e comprado creyendo que era la gm y me acaba de llegar, eso sí me falta la tapadera horno que me ha dicho en el Facebook que es por donde e podido contactar que me llegará a finales de diciembre y me estoy pensando el devolverla o no 🤔

    ResponderEliminar
  9. Yo la he comprado pensando que era la original. Quiero devolverla pero el teléfono no lo cogen, en el correo me dicen que a través de su web y no hay manera de hacerlo y me han bloqueado en su cuenta de facebook. Una vergüenza. No sé si será buena o mala por que no la he usado. Pero no les compréis por que el trato es el que hay y es un engaño en toda regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sensación que me dió a mí... Yo contacté con ellos por Facebook, si te han bloqueado prueba con otra cuenta... O por correo... Tienes 15 días para devolverla sin dar explicaciones... Te tocará pagar los gastos de envío...

      Eliminar
    2. He comprado para mis hijas y para mí 3 ORIGINALES. LLEVO 14 años encantadisima con la primera original q tuve y aun me funciona. Y esta 4ª q era para un hijo y me llegó ayer 11 mayo 2021 ya os digo q ni funciona BIEN.NADA Q VER CON LAS ORIGINALES, NI EN CALIDAD NI EN NADA. UN TIMO TOTAL. HOY HE PERDIDO EL DÍA ESCRIBIENDO X DONDE PUEDO, TODO LO MALO SOBRE ESOS ESTAFADORES Q BLOQUEAN, Y NI UN DÍA Q LA TENGO Y YA PASAN D MI. ENCIMA AL MISMO PRECIO Q LA ORIGINAL. UNA LOCURA!X FAVOR NO PIQUEIS COMO ME HA PASADO A MÍ

      Eliminar
  10. Son unos estafadores. Me he equivocado al comprarla en ollasgm.com.es y ahora no hay forma de hablar con nadie. Es una empresa fantasma. No compren más ahí. Me han enviado la mercancía equivocada y no hay forma de devolverla. Me han timado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba por facebook.... https://www.facebook.com/OllaGMs

      Eliminar
    2. A mi me han dicho que haga denuncia

      Eliminar
  11. Son unos sinvergüenza pedi una olla gm roja y no ay forma de contactar con ellos me mando una negra y esperando estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba por facebook.... https://www.facebook.com/OllaGMs

      Eliminar
  12. Maria Luisa Hermida20 de junio de 2023, 15:19

    Les pedí 2 cubetas en Marzo, la solárium y la de acero. Me mandaron 2 cubetas que costaban la mitad de precio y no eran lo que pedí. Cuando consigo contactar con Marian me da largas y esta es la fecha que ni me ha mandado lo pedido ni me ha reembolsado la diferencia de lo abonado. Por cierto en el pedido no incluyen factura ni garantía. Me ahorro los calificativos

    ResponderEliminar
  13. Hace 3 años compré sin darme cuenta de que era una imitación, cuando llegó a casa la marca pone Gran Fin Mayor de una manera que se parece al símbolo de la marca GM. Cuando quise devolverla, no había manera de contactar con ellos, puse una reclamación en consumidores pero como no están asociados a lo que lo lleva, pues no conseguí que me devolvieran el dinero y lo único que conseguí por su parte, fue que me regalaran otra cubeta, ya que no iba a gastar mi dinero en juicios. Hace un año o más tiempo, empezaron a salir errores mientras la dejabas cocinando, por los cuales dejaba de hacer la comida y no sabías en que momento había salido del tiempo de cocción que le habías dejado, cada vez salen más frecuentes por lo que al final hemos tenido que comprar otra, la cual nos hemos asegurado que sea GM. Mis padres tienen una olla GM desde hace varios años y nunca les ha dado un problema. No nos molestamos en pedir garantías ni nada porque después del trato que hubo durante la reclamación cuando la compramos, sabíamos que no íbamos a obtener nada, ni siquiera una respuesta.
    La calidad no es la misma y encima cobran lo mismo que por la original, una auténtica estafa y encima, sin servicio técnico.

    ResponderEliminar